¿Qué pasa con las reuniones familiares este fin de semana?

El gobernador Omar Perotti descartó la redacción de un decreto para restringir las reuniones familiares y afectivas a los días domingos, tal como se había rumoreado en la semana.
reunion familiar

Inmediatamente después del discurso de Alberto Fernández flexibilizando el aislamiento en Capital Federal y Gran Buenos Aires, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti descartó de plano la redacción de un decreto para restringir las reuniones familiares y afectivas a los días domingos, tal se había rumoreado en la semana.

No obstante, el jefe de la Casa Gris hizo una “clara recomendación para Rosario, el Gran Rosario y los departamentos del sur provincial donde se ha acelerado la curva de contagio en los últimos días”.

“A más movimiento, mayor responsabilidad social, más barbijo y mayor cuidado en el distanciamiento”, indicó Perotti haciendo hincapié en el sur de “la bota”.

En este sentido indicó que estamos en el “mes pico” y desde ahora y hasta el 15 de agosto es cuando se espera la mayor cantidad de contagios. Por eso, apeló a la responsabilidad de los santafesinos para sostener la fase de distanciamiento y no retroceder. “Si tenemos que hacer una reunión familiar, hagámosla, pero no más que una”.

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar