Convocan a más de 30 mil empresas santafesinas para acciones en innovación tecnológica

El objetivo es lograr una mejor competitividad e inserción en los mercados. La convocatoria fue realizada a los sectores agropecuarios y agroalimentarios, del comercio y los servicios, de la ciencia y la tecnología, y de la industria.
COSTAMAGNA CONVOCO A EMPRESAS
El ministro de Producción, Daniel Costamagna, convocó a entidades y empresas santafesinas.

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, convocó a entidades y empresas santafesinas a brindar información para realizar un relevamiento de las necesidades de innovación tecnológica requeridas, con el objetivo de alcanzar una mejor competitividad e inserción en los mercados actuales.

La convocatoria fue realizada a más de 200 entidades de los sectores agropecuarios y agroalimentarios, del comercio y los servicios, de la ciencia y la tecnología, y de la industria, aspirando alcanzar a más de 30 mil empresas.

En ese marco, Costamagna explicó que “este trabajo apunta a articular y generar lazos entre la demanda de desarrollo de innovación e incorporación de tecnología en determinados procesos y quienes pueden ofrecerlo. Se trata de generar un esquema diferencial en cuanto a la calidad de las fabricaciones santafesinas, sean alimentos, maquinaria agrícola o cualquiera de los productos que se producen y comercializan en la provincia”.

“Esta convocatoria tiene una importancia muy grande para nosotros porque, de algún modo, permite generar desde la demanda orientada a los desarrollos e investigaciones los insumos de base científico tecnológicos que agregarán valor a lo exportado o a lo utilizado en el mercado interno”, añadió el ministro.

Asimismo, Costamagna aclaró que la convocatoria se realizó “a partir del trabajo conjunto de las secretarías de Industria, de Comercio Interior y Servicios, y de Agroalimentos. Luego de recibir la información se va a evaluar y se sumará la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, área que será la encargada de llevar la demanda a los sectores oferentes que puedan desarrollar procesos innovadores”, concluyó.

Participación de instituciones públicas y privadas

La iniciativa prevé también la participación de universidades e institutos de investigación y demás instituciones públicas y privadas con presencia en la provincia, a los fines de ampliar el vínculo en esta materia.

Cabe destacar que, con la información recabada, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, diseñará líneas de acción y programas de apoyo que consoliden la articulación público-privada, y que posibiliten afrontar mercados exigentes, selectivos y competitivos con parámetros diferenciadores basados en la calidad de lo que Santa Fe produce.

Te puede interesar