La diputada provincial Betina Florito entregó un aporte económico al Movimiento Los Sin Techo

Política 17 de julio de 2020 Por ABC Noticias|Redacción
La entrega forma parte de los fondos que los legisladores santafesinos decidieron donar de sus sueldos para contribuir a auxiliar en la emergencia a los más necesitados en el marco de la pandemia.
1

La diputada provincial Betina Florito entregó este miércoles un aporte económico al Movimiento Los Sin Techo, institución que se dedica desde hace más de 30 años a trabajar por los más vulnerables de los barrios marginados de Santa Fe. 

Los Sin Techo trabaja desde hace muchos años por un objetivo central que es erradicar los ranchos de la capital provincial, como lo deseaba uno de los mentores de la organización no gubernamental, el querido padre Atilio Rosso.

La reunión tuvo lugar en la sede del Colegio Mayor Universitario y recibió la donación su titular, el ingeniero José Luis Ambrosino, acompañado por otros miembros de la institución como Jorge Jourdan y la coordinadora de las Copas de Leche -y amiga de la legisladora- Gladys Gómez. Florito estuvo acompañada por los dirigentes del espacio Somos Vida, Cristian Hoffmann, de Santa Fe y Andrea Cueto, representante de Sauce Viejo.

En el marco de un cordial encuentro, la diputada expresó su compromiso de seguir colaborando, de manera mensual, con el Movimiento, especialmente con el trabajo social de ayudas alimentarias que los Sin Techo brindan a santafesinos de bajos recursos.

Educación

En el marco de su actividad legislativa, Florito, presentó días atrás una propuesta para paliar la difícil situación que atraviesa un sector educativo de Santa Fe.

Se trata de un proyecto para crear un Protocolo de seguridad e higiene para Jardines Maternales y de Infantes y Centros y Espacios de Primera Infancia, de gestión pública y privada, en todo el territorio provincial durante la pandemia del Covid19 y mantener los hábitos de seguridad e higiene inclusive luego de la pandemia, según indiquen autoridades sanitarias correspondientes.

El objetivo del proyecto de Ley que presentó la legisladora del bloque Somos Vida que preside Amalia Granata es, entre otros aspectos importantes, reactivar los jardines maternales y de infantes y centros y espacios de primera infancia de manera presencial en toda la provincia con todos los elementos y protocolos correspondientes para evitar contagios de Covid19.

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar