Falleció Jorge Todesca, el economista que reconstruyó el Indec

Fue titular del organismo durante la presidencia de Mauricio Macri. Cosechó una importante carrera pública y el respeto de muchos sectores políticos.
in1582309791657

Jorge Todesca, el economista que reconstruyó el INDEC, murió ayer a los 73 años tras batallar contra un linfoma. Él mismo anunció públicamente en el año 2016 que padecía cáncer, pero que pensaba seguir al frente del organismo estadístico, del que fue titular durante toda la presidencia de Mauricio Macri. 

"Acaba de morir Jorge Todesca. Un patriota que cambió la Argentina con calidad, coraje y sin ostentaciones. Compañero peronista y amigo. Gracias Jorge, abrazo a los tuyos", dijo el ex presidente provisional del Senado Federico Pinedo. 

De origen peronista, pero siempre con buen diálogo con otras fuerzas, Todesca tuvo una amplia actividad pública. Entre otras cosas, en 1989 fue secretario de Comercio Interior durante la presidencia de Raúl Alfonsín. Entre 1999 y 2001 fue el vicepresidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires y en 2002 fue viceministro de Economía de Eduardo Duhalde.

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar