Franck: cómo funciona la planta de tratamiento de residuos industriales

La comuna se encuentra habilitada para recibir, tratar y proceder a la disposición final de los residuos industriales no peligrosos en su propio complejo ambiental.
VIER-5-REGION-DESTACADA-2-1024x546

Tal como dábamos cuenta semanas atrás en ABC Noticias, la Comuna de Franck cuenta ya con la autorización oficial para la disposición en su relleno sanitario de residuos industriales provenientes de cereales y oleaginosas; desechos de caucho; sustancias inorgánicas que no contengan metales pesados o sus compuestos; escorias y cenizas; chatarra de metal limpia; tierra, arcilla o arenas, incluyendo lodos de dragado; desechos de cerámica; de vidrio; materiales plásticos; de corcho y de madera; y de textiles.

franckEn Franck, FIMA fue habilitada para tratar residuos industriales no peligrosos

En el siguiente video, gentileza de El Santafesino TV, el Director de Gestión Ambiental de la Comuna de Franck, Ing. Mario De Piante Vicín, y la encargada administrativa de FIMA, Mabel Jullier, relatan cómo es el funcionamiento y los procesos de recepción, clasificación, reciclado y disposición de este tipo de desechos, como así también, comentan la importancia de contar con el acto administrativo que habilita al complejo a tal fin.

Cabe recordar que FIMA (Franck Incorpora Mejoras Ambientales) es un complejo de recepción, clasificación y reciclado de residuos sólidos urbanos que tiene como punto de partida en el cuidado del medio ambiente, la separación de residuos que cada familia hace en sus hogares. Creado hace casi 20 años, este emplazamiento es un ejemplo regional en la materia, y concentra la disposición final de residuos orgánicos y la separación de inorgánicos para su posterior comercialización.



ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar