Saín, sobre la ola de crímenes: “es algo estacional”

El ministro de Seguridad volvió a meterse en una polémica con sus declaraciones y su frase tuvo repercusión nacional.
marcelo-sain-e1576149594671

En lo que va del año, hubo más de un crimen por día en la provincia de Santa Fe. Y mientras tanto, el ministro de Seguridad Marcelo Saín volvió a meterse en polémicas por sus declaraciones. Es que dijo que la ola de homicidios “es algo bastante estacional en esta época del año”.

“Esto es habitual durante los meses de enero y febrero; es algo bastante estacional en esta época del año y tiene que ver con reacomodamientos… no sabemos cuál es la razón, pero estos eventos siempre se aceleran hacia fin de año y durante enero y febrero”, dijo Saín en una entrevista con Radio Metro convirtiéndose casi en un analista de la situación, más que en un funcionario que tiene que encontrar una solución.

“Las grandes organizaciones que antes regulaban el negocio hoy tienen a sus primeras y segundas líneas en la cárcel”, dijo el ministro de Seguridad y aclaró: “Cuidado que esto es un problema general, esto es un problema criminal y no de los barrios populares. Hay que darlos vuelta y hacerlos barrios habitables”.

Por último, el funcionario insistió en que a los barrios se debe ingresar con “planes sociales estructurales y mucho dinero para darlos vuelta y convertirlos en lugares habitables”.

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar