Reabrió el Parque Nacional Iguazú con visitantes locales

El Parque Nacional Iguazú abrió sus puertas a los visitantes locales luego de estar cerca de 120 días cerrado por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y a modo de prueba piloto para la reapertura de lugares turísticos de la provincia.
img-20181215-162407-543

Unos 400 habitantes de Puerto Iguazú podrán visitar las Cataratas del Iguazú durante sábado y domingo de 9 a 15 horas.

La reapertura del complejo epicentro de una de las Nuevas 7 Maravillas Naturales del Mundo estuvo encabezada por el vicegobernador Carlos Arce; acompañado del ministro de Turismo, José María Arrúa; el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, y miembros del cuerpo de Guardaparques.

En ese marco, Arce resaltó que "esto va a ser una caminata recreativa" y pidió "respetar los protocolos, porque cada vez que se habilita y se flexibiliza una actividad nosotros debemos medir las consecuencias, lo que se conoce como curva epidemiológica".

"Tenemos mucha esperanza, pero también mucha responsabilidad en el cuidado de los misioneros porque es el Estado el que puede tener la logística pero necesitamos del compromiso de todos para que la pandemia siga frenada", enfatizó el vicegobernador.

Al respecto, el intendente Filippa señaló que con la reapertura del parque "estamos viviendo algo muy especial que llena los corazones de todas las personas de la comunidad".

Ver esta publicación en Instagram

¡APERTURA PARCIAL! A partir del 11 de julio 2020, el Parque Nacional Iguazú reabre sus puertas para que todos los residentes de Puerto Iguazú puedan disfrutar de caminatas recreativas, los días sábados y domingos entre las 09:00 y las 15:00 horas. Para poder disfrutar del Parque, el visitante deberá obtener confirmación del cupo necesario y deberá mostrar dicha confirmación, con fecha y horario de visita, al momento de su ingreso. ⠀ Los residentes locales deberán solicitar su turno por WhatsApp al teléfono +54 (3757) 531259, de lunes a jueves en el horario de 08:00 a 14:00 horas adjuntando la foto del DNI válido, con domicilio en la ciudad de Iguazú, de cada una de las personas que desee entrar al Parque. Cada grupo familiar no deberá exceder de 10 personas, ya que diariamente podrá acceder un máximo de 200 vecinos. Una vez que ingresen al Parque, los visitantes podrán acceder al Paseo Superior, teniendo la posibilidad de optar por tomar el tren desde Estación Central hasta la Estación Cataratas, o caminar hasta allí por el Sendero Verde. Las zonas de sanitarios habilitados serán: Estación Central y Estación Cataratas. Las personas, de todas las edades, que ingresen al Parque deberán tener su mascarilla cubriendo nariz y boca. Para protegernos todos, se respetarán en todo momento las distancias de seguridad, dejando siempre 2 metros de distancia entre grupos constituidos para el paseo, y con el personal presente. El uso de gel sanitizante será obligatorio antes, durante y después de la visita. Y, como siempre, contamos con todos los vecinos para proteger la flora y fauna del Parque, evitando todo contacto directo, por favor no toquemos a los animales, no les demos comida, en ningún momento. ⠀ Esperamos que todos los visitantes puedan redescubrir el Parque Nacional Iguazú y disfrutar a pleno de la belleza de las Cataratas. ⠀ Ante cualquier consulta puede enviar un email a [email protected] o preguntarnos por nuestras redes sociales. ⠀ #CataratasdelIguazu #ParqueNacional #IguazuArgentina

Una publicación compartida por Cataratas del Iguazú 🍃💦 (@iguazuargentina) el

Y agregó que "estamos contentos de estar aquí con el compromiso y responsabilidad que en el ingreso se tomen todos los recaudos para el cuidado de todos".

Por su parte, el intendente del Parque, Sergio Acosta, agradeció a los empleados "que siguieron firmes cuidando la biodiversidad que tiene este lugar para toda la provincia y el mundo".

"Ya estamos preparándonos para una próxima etapa de reapertura para el resto del turismo y esperamos que esto pronto suceda", remarcó.

El protocolo establecido para visitar las Cataratas señala que los visitantes pueden realizar las caminatas por los senderos señalizados y habilitados, pero no se permite hacer picnics ni tomar mate, además de evitar las aglomeraciones y que el uso del barbijo es obligatorio durante todo el trayecto.

Con información de Télam

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar