Masiva marcha en Avellaneda y Reconquista contra la expropiación de Vicentín

En esas ciudades se vivieron momentos de tensión con la policía que impedía el paso de los vecinos que se manifestaron. En todo el país y en Santa Fe hubo manifestaciones.
hoy

Tal como estaba previsto se llevó adelante este jueves la movilización de vecinos de Reconquista y Avellaneda que están en contra de la expropiación de la empresa Vicentín.

La marcha tenía previsto recorrer las calles de las dos ciudades mencionadas, pero se encontraron con un escuadrón de la policía de choque, que vinieron desde Rosario, que no dejaba pasar los vehículos.

106781417_3441748252523093_7096304039492492592_o

Ante esta situación, los vecinos bajaron de sus vehículos y pasaron caminando. En principio, el cordón de policías, armados con escudos, quiso poner resistencia, pero era tan grande la cantidad de gente, que finalmente levantaron la barricada.

Se vivieron momentos de tensión, aunque no pasó a mayores, sin lugar a dudas una pésima estrategia desde la policía. Lo curioso, es que los efectivos locales, fueron desafectados del operativo, sin recibir mayores explicaciones.

Luego de la mediación de los funcionarios del municipio, la manifestación pudo recorrer las calles de ambas ciudades sin mayores inconvenientes.

En todo el país

Minutos antes de las 16, a pie con banderas y desde autos tocando bocina, varias personas comenzaron a acercarse al Obelisco, Capital Federal, y en lugares emblemáticos en otras ciudad de del país,  para realizar el banderazo federal convocado por la agrupación Campo + Ciudad, en reclamo de algunas medidas tomadas por el oficialismo en el marco de la cuarentena por coronavirus.

El reclamo se extendió a las redes sociales donde se solicitaba que "este 9 de julio tiene que explotar la Argentina‘ es el lema del video que convoca a un nuevo banderazo federal ‘contra el avance del Gobierno sobre el campo y la Justicia‘.

En Santa Fe

La convocatoria se dio en el Faro de la Costanera santafesina donde un nutrido número de personas se hizo presente para adherir a la marcha organizada a nivel nacional por referentes de Juntos por el Cambio para pedir más libertad y ser una República. El reclamo comenzó a las 15.30 y luego la marcha siguió hasta Casa de Gobierno donde los participantes siguieron con el reclamo con banderas argentinas y haciendo sonar sus bocinas. 

Mario Barletta, referente de Juntos por el Cambio destacó que "el reclamo se da porque pese a los grandes esfuerzos de los argentinos estamos lejos de poder festejar la independencia y están las preocupaciones". Y siguió: "Atentan contra esta patria libre y soberana que buscaron nuestros héroes a lo largo de la historia".

"Hoy tenemos un gobierno que ataca a la libertad de expresión. También ataca a la propiedad privada y arrastran gente de Chaco y Santiago del Estero para hacer una contramarcha. Un gobierno que reemplaza lo legislativo con los famosos DNU a los que les da la misma importancia. También hay una Justicia ausente", disparó.

in1594331714322

Además Barletta destacó que “llama la atención también como agrupaciones de derechos humanos miren para otro lado en temas actuales cuando desapariciones forzadas de personas y que curiosamente eran tan activas en otras causas como la de Santiago Maldonado”.

Para finalizar el ex intendente santafesino, explicó que “ésta sumatoria de cosas hacen que la gente salga a la calle a manifestarse para la búsqueda de una república más justa”.   

Fuente: Telefe / LT10

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar