Este año, la Fiesta Nacional de la Agricultura será virtual

Será el sábado 12 de septiembre desde las 20:30 horas, transmitida de forma virtual desde el Salón Blanco Municipal de la ciudad de Esperanza, sede de esta importante fiesta en el calendario de eventos nacionales.
FIESTAS-FERIAS-Y-EVENTOS-ESPERANZA-SANTA-FE-53-1-1008x500

La intendenta Ana Meiners y la secretaria de cultura municipal, Adriana Robledo, encabezaron la presentación de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Agricultura.

“Este año nos encuentra organizando la fiesta N°76 de nuestra querida Ciudad de Esperanza bajo una normativa completamente distinta, que nadie de nosotros nos hubiésemos imaginado tener que organizar, de forma virtual”, anunció Meiners en conferencia de prensa.

Explicó que “es un desafío muy grande y lo estamos comunicando con tanta anticipación para poder ir puliendo todas las situaciones que se nos vayan presentando y de esa manera llegar al día de nuestra querida conmemoración lo mejor posible y organizados”.

Por su parte, Adriana Robledo agradeció “a los artistas que serán participes en esta nueva modalidad de la Fiesta” y afirmó que pese al contexto de pandemia “en esta nueva edición no queremos dejar de hacer la fiesta porque es algo tan representativo para Esperanza y para todo el país dado que la ciudad, la primera colonia agrícola organizada del país, no puede olvidar la gesta colonizadora y junto a ello no puede olvidar el trabajo que trajeron cada uno de quienes vinieron a poblar esta querida Patria”.

“Cómo no recordar y rendir homenaje a estos pioneros del trabajo, que hicieron a nuestra ciudad”, se preguntó la funcionaria y planteó: “Quizás sea la primer fiesta que se organice con estas características a nivel nacional y nuevamente estamos orgullosos de que Esperanza sea siempre pionera”.

“Por eso, desde este lugar nos paramos para decir que tenemos una Fiesta de la Agricultura diferente que será transmitida desde el Salón Blanco. La idea es que la fiesta luzca como ha sido siempre, desde un escenario, pero esta vez a través de una pantalla de televisión”, explicitó.

Reiteró que “habrá mucho trabajo previo y por eso la convocatoria tan pronto, para que la gente sepa que este año será diferente por esta enfermedad que nos sorprendió y que nos atraviesa”.

“Quiero que de esto saquemos los valores, que se trabaje para profundizar en los valores, que saquemos un poco la espectacularidad y que cada esperancino ponga de manifiesto los mejores valores que tenemos”, pidió.

Adelantó que “habrá concursos, actuaciones y elección de Reina, todo con otras características y que se anunciarán próximamente”. “En todo esto pedimos un especial compromiso para que podamos mostrar en un programa de dos horas todo lo que fuimos construyendo como ciudad desde 1856 hasta la fecha”, refirió la funcionaria.

Remarcó que “hubo otros intentos que no se pudieron materializar y creemos que ahora sí se podrá, es tener nuestra propia bandera; la bandera de la ciudad para que también luzca y represente en un concurso abierto cuyos jurados serán los profesores del Liceo Municipal y de otras instituciones relacionadas a la cultura para poder materializarlo”.

Por último, adelantó que “se esperan los avances o retrocesos de las fases de esta pandemia, para ver lo que pasa el 12 de septiembre. Hay que ser cautos y ver en qué fase estamos ese día, ayer nos sorprendió un nuevo caso en Santa Fe y como estamos muy cerca vamos a ser cautelosos y esperar cómo se desarrolla la pandemia”.

Fuente: Esperanza Día x Día

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar