Se levantó el paro de colectivos en la ciudad de Santa Fe

Cuando parecía que la medida de fuerza iba a continuar, los empresarios lograron destrabar el conflicto. A nivel nacional había fracasado la audiencia pero en Santa Fe, las empresas hicieron una oferta que fue aceptada por UTA.
0002612164

Hubo un acuerdo entre choferes y empresarios por el pago del aguinaldo adeudado, por lo que la medida de fuerza que llevaban adelante desde el miércoles 1º de julio queda sin efecto.

Por estas horas, se les depositaría el 50% del salario con la adecuación acordada en el marco de la emergencia. La propuesta fue evaluada por el plenario de delegados de la UTA que accedió a aceptarla.

La negociación se realizó de manera virtual y en el debate los empresarios se comprometieron a abonar la primera cuota del sueldo anual complementario y lo adeudado de los haberes de junio. A nivel nacional, no hubo acuerdo pero en la ciudad de Santa Fe hubo una propuesta que permitió destrabar el conflicto, al menos por ahora.

Así lo confirmaron desde Uta Santa Fe. "Hacemos de nuevo un gran sacrificio", sostienen los dirigentes del gremio.

A partir de las cero hora hoy, los colectivos de las empresas Autobuses Santa Fe, Recreo, Ersa y Continental salieron a la calle, normalizando el servicio. El resto de las empresas interurbanas continuarán sin funcionar.

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar