Perotti se reunió con Alberto Fernández

También participó de la recepción por el día nacional del Estado de Kuwait, donde saludó al embajador en Argentina, Abdullah Ali A. Alyahya, y destacó el vínculo comercial y las inversiones del país asiático en Santa Fe.
2020-02-20NID_267105O_1

El gobernador Omar Perotti participó en Buenos Aires del relanzamiento del programa REMEDIAR con el presidente de la Nación y el ministro de Salud, Ginés González García, en la quinta de Olivos. También llevó adelante una jornada de trabajo en Buenos Aires donde se reunió con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y el secretario de Obras Públicas, Martín Gil.

La jornada comenzó con un encuentro de trabajo que el gobernador, junto al intendente de Rosario, Pablo Javkin, tuvieron con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gil, con el objetivo de avanzar en las obras de puesta en valor del Monumento a la Bandera.

"Ha sido una reunión muy buena. Una jornada de trabajo que es la continuación de las que arrancaron los primeros días de nuestra gestión y siguió con la visita del ministro Katopodis en nuestra provincia", afirmó el gobernador luego del encuentro.

De la reunión participaron también la ministra de Infraestructura, Servicios Publicos y Hábitat de Santa Fe, Silvina Frana, miembros del equipo técnico de la secretaría nacional, así como los representantes de la empresa responsable de las obras.

Luego, Perotti, acompañado por la ministra de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Erika Gonnet, se reunió también con el ministro Meoni, donde, entre otros temas, trataron la continuidad del biodiesel como parte de los programas de transporte.

"Más allá de que Santa Fe es una provincia productora queremos que tenga una política ambiental, en el cual el biocombustible es un elemento clave para ese logro", manifestó el primer mandatario provincial.

Por su parte, Gonnet indicó que "el ministro de Transporte tiene en agenda el tema de Transporte Sustentable y el uso de biocombustible en el transporte de pasajeros. Se planteó una agenda común, con eje central en el biocombustible, de relevancia en nuestra provincia donde se concentra la mayor producción del país".

Para cerrar la jornada, en la quinta presidencial de Olivos, el gobernador santafesino estuvo presente en el relanzamiento por parte del presidente Alberto Fernández y del ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzáles García, del programa REMEDIAR.

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar