El intendente Jatón participó de la entrega de viviendas en barrio Acería

Se trata de 18 unidades habitacionales en las que fueron relocalizados los residentes de los antiguos monoblocks ubicados en el mismo barrio, construidos en 1988 y ya demolidos debido a que presentaban falencias estructurales.
JATON EN ENTREGA DE VIVIENDAS
El intendente Emilio Jatón remarcó la necesidad de hacer política de cara a la gente.

El intendente Emilio Jatón participó de la entrega de 18 viviendas en barrio Acería de la capital provincial, junto al gobernador de la provincia, Omar Perotti. Las nuevas unidades habitacionales forman parte de un máster plan diseñado para esa zona por el gobierno provincial, en el año 2016.

En las casas fueron relocalizados los residentes de los antiguos monoblocks ubicados en el mismo barrio, construidos en 1988 y ya demolidos, debido a que presentaban falencias estructurales.

Jatón recordó que el barrio Acería “me cruza en la vida, porque hace 20 años venía en mi rol de periodista a escuchar a los vecinos que no podían seguir viviendo acá y cada semana tenían problemas con los desagües cloacales”. En ese marco, afirmó que desde entonces, los vecinos de la zona esperaban un cambio.

“Hay que agradecer que se entienda a la política como una política de Estado, sin importar quién tome la decisión porque en el medio están los ciudadanos, sus necesidades y su dignidad”, afirmó el intendente.

Del mismo modo, remarcó la necesidad de hacer política de cara a la gente. Según dijo, ello permitirá “abrir los ojos y ver que los sueños se cumplen. Y para mí, lo que está sucediendo hoy es un sueño”.

A los flamantes propietarios de las viviendas les pidió que las cuiden y que colaboren para conseguir que lo que aún no tengan sus casas, pronto sean los nuevos propietarios: “Muchos de ustedes son segunda o tercera generación viviendo aquí, cada uno con sus historias de vida. Por eso, me alegra que esto se continúe y que llegue a su fin; que continúe y sea una política de estado”, concluyó.

Por su parte, Perotti agradeció “a todos los que vienen trabajando desde hace años para que esto cambie: vecinalistas, gobernadores, intendentes y concejales”. Y señaló que la entrega “es la primera de las muchas obras de viviendas que vamos a realizar en la ciudad de Santa Fe”.

Unidades habitacionales

Del total de viviendas otorgadas, 16 son dúplex mientras que las 2 restantes corresponden al prototipo de vivienda universal desarrolladas en una planta para discapacitados motrices. Todas cuentan con calefones solares, tanque cisterna y electrobomba de impulsión, así como también con reservorio para el agua pluvial. Del mismo modo, poseen los servicios de cloacas, red de agua, red eléctrica e iluminación de alumbrado público, y próximamente se iniciaran las tareas de cordón cuneta y estabilizado granular.

Te puede interesar