El Concejo Municipal puso en marcha un nuevo sistema de información legislativa

Se trata de una primera parte del desarrollo de un sistema informático que permitirá progresiva digitalización del trabajo en el Concejo.
CONCEJO MUNICIPAL INFORMACION DIGITAL
Este nuevo sistema de información legislativa se lleva adelante en el marco del Plan Concejo 2020.

Los concejales y las concejalas comenzaron a utilizar durante la sesión sus computadoras portátiles para hacer el seguimiento de los expedientes y el procedimiento de la sesión.

Al respecto, el presidente del Concejo, Leandro González, detalló que “es importante generar un sistema que integre los procesos digitales y que permita seguir el trámite legislativo de cada proyecto en tiempo real. Cuando elaboramos y presentamos el Plan Concejo 2020, un punto fundamental era el poder brindar acceso a herramientas digitales para una gestión sustentable y estamos en ese proceso”.

Cabe destacar que este nuevo sistema permitirá reducir los tiempos de tratamiento de expedientes y mejorar el seguimiento del documento. De igual manera, posibilitará mayor dinámica al trabajo legislativo al resguardar los expedientes en formato digital para consultas y así evitar la necesidad de realizar copias impresas del mismo. De esta manera, se reduce el consumo de papel e insumos para impresoras, aportando al Plan de Austeridad impulsado por el Municipio.

Plan Concejo 2020

En febrero, se presentó el Plan Concejo 2020 que busca aprovechar el potencial de las plataformas digitales, redes sociales y de la gestión compartida para generar redes de innovación, colaboración y comunicación que faciliten acciones concretas y permitan conocer el trabajo diario. El Concejo 2020 incluye diversas iniciativas, algunas de ellas trabajadas por anteriores gestiones y nucleadas en tres ejes: el paradigma del gobierno abierto, la transparencia y la participación.

De esta manera, se detalló una serie de acciones para brindar acceso a herramientas digitales intuitivas para una gestión sustentable; proponer la apertura de datos públicos como herramienta ciudadana; y potenciar la participación, la ampliación de derechos y el respeto a la diversidad.

El nuevo sistema de información legislativa viene a sumarse a esta serie de acciones enmarcadas en el Plan Concejo 2020, como herramienta que busca fortalecer vínculos con vecinas, vecinos e instituciones de cada uno de los barrios.

Te puede interesar