Nuevos horarios para los shoppings y playas de estacionamiento de Santa Fe

La Municipalidad resolvió autorizar la atención al público en los shoppings, de lunes a domingo, en el horario de 12 a 20. En tanto, las playas de estacionamiento podrán abrir sus puertas de lunes a domingo, de 7 a cero horas.
SHOPPINGS Y PLAYAS DE ESTACIONAMIENTOS
Autorizaron la atención al público en los shoppings, de lunes a domingos, en el horario de 12 a 20.

Mediante la resolución interna número 14, la Municipalidad resolvió autorizar la atención al público en los shoppings, de lunes a domingos, en el horario de 12 a 20. En tanto, las playas de estacionamiento podrán abrir sus puertas de lunes a domingo, de 7 a cero horas.

La Municipalidad de Santa Fe considera que ante evolución positiva en la apertura de los shoppings, resulta conveniente modificar los horarios en los que estos establecimientos podrán desarrollar las actividades, a fin de ordenar la circulación de personas de acuerdo a las recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias, como así también las medidas de seguridad e higiene que deben adoptar con el objetivo de recuperar el mayor grado de normalidad posible, con los mayores cuidados.

La decisión se sustenta en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 520/2020 del Poder Ejecutivo Nacional, que en su artículo 3 establece que la provincia de Santa Fe se encuentra atravesando el distanciamiento social, preventivo y obligatorio”, en el marco de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). A su vez, menciona el Decreto N° 537/2020 del Poder Ejecutivo Provincial que estableció la apertura de los shoppings y demás establecimientos comprendidos en el artículo 2, inciso e), apartado 4 de la Ley N° 12.069.

En ese marco, se recuerda que tanto a la Secretaría de Gobierno como a la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico de municipio le corresponde la facultad de establecer, por resolución conjunta, los horarios, alcances, permisos y cualquier otra medida relacionada con el ordenamiento de las actividades comerciales no alcanzadas por el artículo 9 del DNU nacional ya mencionado.

Te puede interesar