Una diputada provincial llevó un plantín de marihuana al recinto

Agustina Donnet colocó un plantín de marihuana en su banca mientras se trataba la regulación del autocultivo de Cannabis. El acto no fue bien recibido por otros legisladores; hablaron de delito, falta de respeto y adicciones.
0028466344

En la sesión de la Cámara de Diputadas la diputada provincial de Igualdad y Participación Agustina Donnet utilizó un recurso "novedoso" para fundamentar la regulación del autocultivo de cannabis medicinal. Para esto llevó un pequeño plantín que ubico en el centro de su banca frente a su micrófono. 

“Esta es una planta de marihuana, para quienes no la conocen y nunca vieron una en vivo. Acá tenemos una”, de esa manera la legisladora santafesina Agustina Donnet sacó de una bolsa y expuso cannabis en la Cámara de Diputados de Santa Fe.

Fue su manera de fundamentar el proyecto que llevó adelante, pero que escribió una ex legisladora, Silvia Augsburger y que acompañó Rubén Giustiniani.

El proyecto aprobado establece que las personas autorizadas tendrán derecho a solicitar y recibir una certificación oficial de parte del MInisterio de Salud provincial, que será la autoridad de aplicación, que valide la autorización y legitimidad de su cultivo de cannabis, además de brindar asesoramiento y facilitar el control de calidad a través de los entes estatales.

Además, la iniciativa "autoriza a sembrar, cultivar y guardar cannabis y sus derivados a todas las personas radicadas en Santa Fe con recomendación médica para su uso terapéutico y a quienes cultivasen para abastecerles".

Al obtener media sanción, la norma será girada al Senado para su discusión y posterior tratamiento. 

No fue bien recibido por todos

El diputado Walter Ghione protestó: “Tener una planta de marihuana en el recinto de Diputados es un delito y una falta de respeto”.

“Le quiero decir a la diputada Donnet que conocemos la planta y el daño que hace la marihuana y la adicción que genera en ciertos jóvenes”, le respondió Amalia Granata.

La legisladora de Somos Vida completó: “A veces es el inicio de drogas más duras. Es una gran problemática para mucha gente la adicción y eso también es un tema de salud pública”, dijo para argumentar que rechazaban el proyecto.

El debate legislativo



ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar