Media sanción al proyecto de Ley de Betina Florito para la donación de plasma

A la iniciativa, presentada el pasado 19 de mayo, incorporaron aportes otros cinco legisladores, Rubén Giustiniani y Agustina Donnet, Leandro Busatto, Paola Bravo y Maximiliano Pullaro con sendos proyectos presentados posteriormente.
5eb2fc52add11_1004x565

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó este jueves sobre tablas un proyecto de Ley, autoría de la diputada Betina Florito, sobre Donación de Plasma.

La propuesta de la legisladora del bloque Somos Vida, que lidera Amalia Granata, es que la provincia promueva la toma de conciencia sobre la relevancia sanitaria de la donación de plasma de pacientes convalecientes recuperados de Covid-19.

La iniciativa tiene como objetivo asegurar la difusión de información, garantizar la disponibilidad de plasma con fines terapéuticos y mejorar el pronóstico de pacientes críticos. Florito entiende que mientras expertos de todo el mundo están buscando las técnicas más eficaces para encontrar un tratamiento contra la enfermedad, muchos especialistas apuestan por el tratamiento con plasma de pacientes convalecientes, un procedimiento que se ha utilizado durante otras pandemias y que ahora algunos profesionales de la salud están utilizando alrededor del mundo para brindarles una esperanza a las personas que corren el riesgo de morir a causa del Covid-19.

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar