El Gobierno provincial garantiza el aislamiento de los trabajadores temporarios

Intendentes y presidentes comunales de la zona de Coronda y San José del Rincón se comprometieron a colaborar en los controles de seguridad frente al inicio de la temporada de acopio frutihortícola.
INTENDENTES TRABAJADORES TEMPORARIOS
Se firmó un acta acuerdo con autoridades de Coronda, San José del Rincón, Santa Rosa de Calchines y Arroyo Leyes.

El secretario de Trabajo de la Provincia, Juan Pusineri, encabezó la firma de un acta acuerdo con autoridades de Coronda, San José del Rincón, Santa Rosa de Calchines, Desvío Arijón y Arroyo Leyes, en la cual se comprometen a realizar acciones de control a los protocolos de higiene y seguridad en los establecimientos laborales por la pandemia del Covid -19 de forma conjunta con el Ministerio de Trabajo.

Además, en vistas del inicio de la temporada de acopio de productos frutihortícolas y frente a la posibilidad de que arriben trabajadores temporarios de otras provincias, los municipios y comunas deberán garantizar previo al inicio de las actividades el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el plazo de 14 días según lo establece el decreto 543/2020.

Finalmente se acordaron instancias de capacitación sobre las normas sanitarias para empleadores y trabajadores con la participación de agentes provinciales. El acuerdo fue rubricado por el Secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional José Freyre, el Subsecretario de Comunas de la provincia de Santa Fe Carlos Kaufmann, representantes del Ministerio de Salud y los intendentes y presidentes comunales de los pueblos mencionados.

Te puede interesar