Volvió a parar por tiempo indeterminado el transporte urbano e interurbano

La medida fue dispuesta por UTA ante el fracaso de la audiencia nacional. El próximo viernes se vuelven a reunir a las 15.
unnamed

La UTA comenzó un paro por tiempo indeterminado que afecta al servicio del transporte público de pasajeros urbano e interurbano. La medida entró en vigencia a las 18 de este miércoles, con la salida del último coche de las paradas.

El paro fue declarado tras el fracaso de una nueva audiencia encabezada por las autoridades nacionales, ante la imposibilidad de los empresarios de hacer frente al pago completo de haberes en los últimos meses, a raíz de la abrupta caída de la recaudación por la cuarentena.

En el mes de mayo, la protesta se extendió por más de 20 días. En este caso, se aguarda alguna alternativa que conforme a los trabajadores, pero las empresas siguen sin poder normalizar el servicio, por lo que no cuentan con los recursos.

En las reuniones que se vienen llevando a cabo, el conflicto no puede destrabarse debido al reclamo del gremio del pago de las diferencias salariales adeudadas de febrero, marzo, abril y mayo y del aguinaldo de diciembre 2019. Al mismo tiempo, no hay una propuesta de pago del sueldo anual complementario ni el salario de junio.

"Llevamos más de 20 audiencias", advierten desde UTA. Ayer hubo una en Santa Fe en el ámbito provincial y hoy hubo otra a nivel nacional. En este último caso, las partes fueron convocadas nuevamente para el viernes a las 15.

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar