Trasfondo político e ideológico detrás de la quema de silobolsas

Política 01 de julio de 2020 Por ABC Noticias|Redacción
La diputada santafesina Lucila Lehmann aseguró que no son hechos aislados sino que tienen vinculación con el discurso agresivo del gobierno y acusó al ministro Sain de burlarse de los productores. Hay más de 60 delitos registrados.
3289634w1033

La quema de silobolsas en campos de productores agrícolas encendió la luz de alarma y un grupo de legisladores nacionales decidió elaborar un mapa del delito sobre este sector económico del país. Es así que, tras un relevamiento efectuado en los últimos días, revelaron que hay más de 60 establecimientos vandalizados en distintas zonas de Argentina, en un contexto en el cual –aseguran- el gobierno nacional viene generando un “discurso anticampo” propicio para estos ataques.

La diputada nacional por Santa Fe, Lucila Lehmann (Coalición Cívica) fue una de las legisladoras que participó de la elaboración del mapa, alertado por la recurrente cantidad de delitos.

“Llevamos más de 60 establecimientos vandalizados, entre ellos incendios de campos, roturas de silobolsas y balazos contra animales”, afirmó la legisladora nacional.

Trasfondo ideológico

Para la diputada, estos casos no son aislados sino que tienen “un trasfondo ideológico y político detrás de esos atentados”.

En ese sentido, consideró que son delitos que responden a un “discurso agresivo” del gobierno contra el campo, y mencionó entre ellas cuestiones como “la limitación a créditos a tasas subsidiadas para productores, junta nacional de granos y el tema Vincentin”.

“No hay ningún tipo de proclamación por parte del gobierno, no son hechos aislados, vienen de la mano con un discurso agresivo contra el sector agropecuario. Estamos muy preocupados, además es fácil de identificar, si hay un hecho de vandalismo y el gobierno quiere saber quién fue y castigar, hoy es fácil”, apuntó.

Críticas a Sain

La legisladora también apuntó contra el gobierno provincial y en particular el ministro de Seguridad, Marcelo Sain.

“Para peor, tenemos un ministro como Sain que se burla de los productores y dice que estos hechos son un verso creado por Clarin”, se quejó.

Fuente: LT10

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar