Recreo pidió colaboración a las autoridades provinciales para reforzar la salud local

El intendente Omar Colombo se reunió con el senador Marcos Castelló y representantes de Ministerio de Salud de la provincia y detalló las urgencias del sistema local de salud pública.
IMG-20200625-WA0077

El jueves pasado, en la biblioteca del salón comunal de Arroyo Aguiar, se llevó a cabo un encuentro entre el senador del departamento La Capital, Marcos Castelló, el director de la Región de Salud Santa Fe, Rodolfo Roselli, y las autoridades de los ejecutivos locales.

Durante el encuentro se compartió información sobre el panorama en materia de salud pública y se relataron las situaciones que atraviesan las diferentes localidades.

A su turno, Omar Colombo, intendente de la ciudad de Recreo, comentó cómo está funcionando el sistema a nivel local, los recaudos tomados por la pandemia y detalló necesidades de los centros de salud de Recreo que deben ser resueltas a la brevedad.

“Estamos poniendo en conocimiento a las nuevas autoridades de la complejidad del sistema a nivel local. El retiro de algunos programas nacionales en los últimos años y la crisis económica nos están imposibilitando dar respuestas urgentes, como lo puede ser una ambulancia en el momento preciso”, aclaró el intendente.

Puntualmente se solicitó aportes para el arreglo de una ambulancia que fue chocada en 2017. El motor ya fue reparado pero aún restan trabajos que rondarían los $300.000 para ponerla en funcionamiento.

“Tenemos dos ambulancias que, por su uso intensivo, prácticamente se alternan para entrar al taller. Y tenemos una tercera que fue chocada hace varios años que puede ser reparada. Nosotros lo venimos haciendo pero la urgencia de mantener en funciones las otras dos y las unidades de traslados nos imposibilita semejante erogación”, explicó Colombo.

También hizo referencia a la necesidad de financiamiento para el área, puesto que el municipio local, en este contexto, no puede hacer frente a las erogaciones que demandan dos centros de salud completos y un tercero en el que se comparten gastos con provincia.

Además, mencionó la necesidad de un esterilizador para el centro de Salud de la zona Sur, una balanza para residuos patológicos y arreglos en el Samco local.

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar