Denuncian que la Delegación IV de Educación aún no tiene delegado regional

Tiene más de 22.000 empleados entre docentes y auxiliares, cerca de 800 edificios, 2000 establecimientos escolares y más de 190 mil alumnos.
4c32bb32-1d16-41af-96a4-cb1118d69a2e
Betina Florito - Diputada Provincial

Hace 196 días que asumió Omar Perotti el cargo de Gobernador de la provincia y su ministra de Educación aún no nombró al delegado regional de la Delegación IV de Educación, que tiene asiento en la ciudad de Santa Fe.

La mencionada región comprende más de 22000 empleados del Estado entre docentes y auxiliares docentes. Representa cerca de 800 edificios, unos 2000 establecimientos escolares. Un universo de más de 190 mil alumnos.

"En los primeros días de mayo la Cámara de Diputados aprobó sobre tablas un proyecto de Comunicación de mi autoría adonde reclamaba información al respecto", señaló la diputada provincial Betina Florito. "La falta de designación de ese funcionario constituye un obstáculo para la resolución de problemas y necesidades que se presentan a diario en los establecimientos educativos, argumentó en aquel momento la integrante del bloque Somos Vida junto a Amalia Granata.

"El Delegado Regional de Educación es un cargo vital para los docentes del departamento ya que representa un contacto directo con las autoridades del Ministerio de Educación, lugar donde se pueden canalizar trámites importantes, como por ejemplo infraestructura escolar, tratamiento de casos de violencia escolar, respuesta ante vandalismo y robo en escuelas y demás cuestiones inherentes a la labor docente. Ya casi dos meses de la presentación del Proyecto y aún no he recibido respuesta. La pandemia de Coronavirus no puede ser obstáculo para no designar a un funcionario en un lugar tan sensible", concluyó la legisladora.

 

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar