En la ciudad de Recreo llevan adelante un operativo de control de protocolos en comercios

Agentes de las áreas de control, salud y desarrollo económico de la municipalidad realizan visitas conjuntas para constatar el cumplimiento de los protocolos declarados por los comercios de la ciudad.
COMERCIO DE RECREO PROTOCOLO COVID
La Municipalidad de Recreo realiza operativos de control del cumplimiento de los protocolos en los comercios.

El Gobierno de la ciudad de Recreo está llevando adelante operativos de control del cumplimiento de los protocolos exigidos por cada rubro en funcionamiento. Las visitas a los establecimientos se realizan en el marco de las normativas nacionales y provinciales para la prevención del coronavirus.

“Durante los últimos días hemos recibido denuncias sobre la falta de cumplimiento de las nuevas normas vigentes para la apertura de comercios y por eso estamos intensificando los controles”, explicó el secretario de Hacienda y Desarrollo Económico del municipio, Fernando Faz.

“El intendente nos encomendó el estricto cumplimiento de las normas y es lo que tenemos que asegurar, no solo por que la ley lo exige, sino por que es la única manera de prevenir contagios y la circulación del virus”, detalló Faz.

Controles

Los controles consisten en la constatación de los protocolos propuestos por cada comercio, la verificación de los pasos de sanitización, el uso de tapabocas y las medidas de distanciamiento social. La falta de cumplimiento de las medidas da lugar a clausuras o sanciones de inmediata aplicación.

Legislación 

Las actividades autorizadas a funcionar deben implementar un protocolo de higiene y seguridad en el trabajo según la Resolución Nº 41/2020 que dictó el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe.

Esta acción se enmarca en el cumplimiento del decreto nacional Nº 297/2020 para la prevención del coronavirus (COVID-19) y en consonancia con las recomendaciones de las carteras laborales nacional y provincial, y de la Organización Mundial de la Salud.

Te puede interesar