Santo Tomé: proponen que se establezcan accesos seguros para el ingreso a los barrios

Luego de reunirse con la interventora de la Unidad Regional I y los responsables de Gendarmería, Florencia González presentó un proyecto para contribuir con la seguridad en el ingreso a los barrios.
foto-florencia-gonz
Florencia González - Concejal

“Creemos que desde el municipio se puede colaborar, generando estos senderos, que permitirán garantizar el acceso de las fuerzas de seguridad a los lugares donde hay conflictos”, afirmó.

La concejal de la UCR Florencia González presentó un proyecto de ordenanza que propone crear un Programa Municipal de accesos seguros para el ingreso a los barrios. El objetivo central de la iniciativa es, mediante obras y mejoras urbanas, establecer ingresos a los barrios que puedan ser vigilados por la comunidad, a partir de la sinergia de vecinos, comerciantes, instituciones y el gobierno local.

La propuesta legislativa surgió de las reuniones que la legisladora tuvo con la interventora de la Unidad Regional I y con los responsables de Gendarmería Nacional en la ciudad. “Nos reunimos con ellos con el objetivo de poder trabajar desde el Concejo iniciativas que contribuyan a que puedan realizar su trabajo de manera más eficiente. Todos podemos colaborar con la seguridad, pero para hacerlo de manera efectiva debemos escucharnos y este proyecto se basa en las sugerencias que nos realizaron”, afirmó.

González destacó que, para transformar los accesos en corredores seguros, serán fundamentales las obras y mejoras que se lleven adelante. Asimismo, explicó que para establecer en qué barrios se pondrá en marcha la iniciativa, se propone llevar adelante reuniones con escuelas, comerciantes e instituciones intermedias.

La edil radical Florencia González remarcó el Programa de accesos seguros tiene una característica fundamental, que es la participación de los vecinos. “En el proyecto las instituciones y la gente, son las principales fuentes de consulta para llevar adelante la iniciativa, pero también para realizar una evaluación constante de las acciones que se desarrollan”, afirmó.

Con relación a las obras a realizar en los accesos, la edil detalló: “Se trata de todas aquellas intervenciones que tienen que ver con la accesibilidad, como la consolidación de cordón cuneta, la demarcación de sendas peatonales y todas las tareas necesarias para garantizar las transitabilidad de las calles. Pero también obras que se relacionan con la seguridad, como la colocación de luminarias led, la semaforización y la instalación de cámaras en lugares estratégicos de estos corredores”.

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar