Tablet de ANSES: cuáles son los requisitos y cómo solicitarla

Enacom dispuso la ampliación del Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la información y las Comunicaciones para los sectores más vulnerables.
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Mediante una resolución publicada el jueves pasado, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) amplió el alcance del Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para adultos mayores y mujeres que residen en áreas rurales, así como también a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), y a titulares de monotributo social.

El objetivo del programa es "posibilitar el acceso a equipamiento que contribuya a la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones de los sectores más vulnerables de la población a través de la entrega de tablets".

Quiénes pueden solicitar la tablet

  • Beneficiarios de la AUH que tengan hijos menores de 18 años y que cuenten con la libreta de control de salud y educación de su hijo; y beneficiarios de la Asignación por Embarazo.
  • Beneficiarios de pensiones no contributivas con ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el salario mínimo vital y móvil.
  • Jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia con una remuneración bruta menor o igual a dos salarios mínimos vitales y móviles.
  • Usuarios del Régimen de Monotributo Social.
  • Monotributistas cuyo ingreso anual mensual no supere en dos veces el salario mínimo vital y móvil.
  • Desempleados; electrodependientes; adultos mayores y mujeres que residan en zonas rurales y suburbanas de su municipio.

Cómo solicitar la tablet

Deberán ingresar en la página de ANSES y completar un formulario con sus datos personales o actualizarlos. El trámite puede iniciar ingresando en la pestaña de "Mi ANSES", con clave fiscal o número de CUIL.

Adultos mayores y mujeres que residan en zonas rurales: los municipios serán los encargados de elaborar un listado con los posibles beneficiarios y reasignar los dispositivos que no fueron entregados durante el programa creado en 2018.

La ampliación del programa regirá mientras dure la emergencia sanitaria por el COVID-19.

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

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