La provincia tiene colapsada su capacidad carcelaria

Según el subsecretario del Servicio Penitenciario, por estos días, hay 6690 internos. Este número significa casi 1000 personas más de la capacidad de las infraestructuras actuales.
CARCEL

Héctor Acuña, subsecretario del Servicio Penitenciario de la provincia, realizó por El Cuarto Poder una radiografía de la situación actual que tiene las cárceles de nuestra provincia.    

El funcionario sostuvo que por estos días hay 6690 internos, casi 1000 personas más de la capacidad para la cual fueron pensados los establecimientos.

“La situación es crítica y muy difícil. No le echamos la culpa a la gestión pasada solo describimos lo que ocurre. El hacinamiento genera problemas de convivencias y esto nos preocupa mucho. Queremos destacar el trabajo del personal penitenciario que evita muchos problemas con su buen predisposición al trabajo”, subrayó Héctor Acuña.

Sobre las cárceles que están en obra, el subsecretario del Servicio Penitenciario de la provincia explicó que hay un edificio carcelario en obras cerca de Rosario que tiene una capacidad para 300 internos y además, manifestó que sería muy importante que nación termine la cárcel federal de Larrechea para sacar los presos federales de las cárceles provinciales.    

FUENTE: LT10

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar