Hay desvíos en la ruta 178 por obras de bacheo entre Villa Eloísa y Las Parejas

Los trabajos se realizan con una restricción total a la circulación entre la Autopista Rosario-Córdoba y la ex Ruta 9, con desvíos por la Ruta Provincial 15 paralela. Asimismo, se repavimentan sectores al norte de Las Parejas.
OBRAS DE BACHEO EN LA RUTA NACIONAL 178
Con inversión del Estado Nacional, se completa el mejoramiento integral de la Ruta Nacional 178.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, por intermedio de Vialidad Nacional, avanza en la etapa final del contrato para el mejoramiento de la transitabilidad de la Ruta Nacional Nº 178, entre el acceso a Villa Eloísa y Las Parejas. Actualmente se ejecutan obras de bacheo en losas de hormigón entre la Autopista Rosario-Córdoba (RN 9) y la ex Ruta 9 (RN 1V09), al este de Armstrong. Debido a los trabajos se instrumentó un corte total al tránsito en este trayecto, con un desvío que utiliza la Ruta Provincial Nº 15, a pocos kilómetros de distancia, para retomar la RN 178, tanto hacia Pergamino como hacia Las Rosas. 

Los arreglos en marcha incluirán al puente sobre las vías del FFCC, y sus accesos, que presentan deterioros significativos. Asimismo, se repararán otros sectores de concreto asfáltico, con bacheo y repavimentaciones parciales, reemplazo de barandas metálicas y compactación de banquinas.

Cabe aclarar que estas intervenciones, por el tipo de tarea y tiempo de fraguado del material, requieren un cierre total de la circulación para todo tipo de vehículos, durante las 24 horas, por unos 30 días. En cuanto al desvío, colaboran en el ordenamiento de la circulación la Agencia de Seguridad Vial Nacional, su par Provincial y la Policía de Tránsito de la Municipalidad de Armstrong. 

Estas intervenciones se suman al fresado y repavimentación por sectores que se ejecutan en otro frente de obras, entre la ex Ruta 9 y Las Parejas. En este otro tramo, con paso alternado de una mano por vez, se reemplaza la carpeta de rodamiento de la calzada con una nueva capa de pavimento. También se incluye la compactación y perfilado de banquinas. 

Con todo, este contrato del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, por 210 millones de inversión, ingresa en su etapa final con mejoramientos importantes para el tramo entre Villa Eloísa y Las Parejas de la Ruta 178 que nace en Pergamino y culmina en Las Rosas, atravesando el corazón productivo agroindustrial más importante de Santa Fe y Buenos Aires.

Te puede interesar