Piden información y precisiones sobre cómo se organizará el retorno a clases

La diputada provincial Betina Florito, de Somos Vida, pide conocer cómo se organizará el retorno a clases y de qué manera se aplicará la distancia física social.
1

Ante las públicas declaraciones de la ministra de Educación sobre la probable vuelta a clases en agosto próximo, la diputada provincial, Betina Florito, solicitó al Poder Ejecutivo, información sobre qué medidas de seguridad se tomarán para cumplir con el protocolo de distancia física social establecida por el Gobierno Nacional.

Además, Florito pide conocer cómo se organizará el retorno a clases teniendo en cuenta criterios sanitarios y pedagógicos y si se establecerán prioridades; como, asimismo, si se propone el regreso escalonado en los distintos niveles académicos.

También si se dará prioridad a los alumnos que están concluyendo su ciclo primario y secundario o a quienes están comenzando el proceso de alfabetización. Y si se estudia la modificación del calendario escolar, entre otras cuestiones. La integrante del bloque Somos Vida junto a Amalia Granata , entiende que "es inevitable desarrollar un plan para tomar todos los recaudos posibles en donde se cumplan los protocolos establecidos por el Gobierno Provincial y evitar un retroceso", argumentó.

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar