Un vendedor ambulante de Sauce Viejo fue detenido por venta ilegal de medicamentos

Provincia & Región 14 de septiembre de 2020 Por ABC Noticias | Redacción
Fue durante la jornada en la que la policía implementó el operativo estratégico situacional en distintos puntos importantes y barrios de la ciudad de Coronda.
OPERATIVO POLICIAL EN CORONDA
Automóvil en el que se movilizaba el vendedor ambulante de medicamentos de la localidad de Sauce Viejo.

Durante un operativo de prevención y seguridad realizado por la Policía en distintos puntos estratégicos y diferentes barrios de la ciudad de Coronda, fue detenido un hombre de 55 años de edad de la localidad de Sauce Viejo por infracción al Art. 204. CP. que refiere al delito de atentado contra la salud pública. Este sujeto se movilizaba en un automóvil por calle Concejal Gagliano y Bv. Oroño de la ciudad cabecera del departamento San Jerónimo y al ser detenido y revisado su vehículo se le secuestró medicamentos tales como Sertal Compuesto, Ranitidina 300mg, Dorixina, Adermicina, Viripotens-M 50, entre otros. El detenido manifestó ser vendedor ambulante de medicamentos y no poseer las facturas de los mismos, en tanto, los fármacos tenían escrito en sus envases ser de venta bajo prescripción médica. 

Durante la horas en que duró el operativo se procedió a la identificación de 208 personas, se chequeó y verificó a 44 motos, 148 automóviles, y se labraron seis actas de infracción; cuatro correspondieron a la agencia ASSAL; una por falta del seguro; y una por falta de casco.

Cabe destacar que del operativo participó el personal de la Dirección General de Policía Comunitaria, Dirección General de Seguridad Rural, Dirección General de Policía de Seguridad Vial, Dirección General de Policía de Acción Táctica, y personal de la Agrupación Cuerpo y Comisaría 1°  de la Unidad Regional XV.

Te puede interesar