Barletta apelará la decisión del juez de Reconquista

Política 12 de junio de 2020 Por ABC Noticias|Redacción
El juez Fabián Lorenzini rechazó por “falta de legitimación procesal e improcedencia”, el pedido interpuesto por Mario Barletta contra el decreto de intervención de "Vicentín SAIC”.
31085w720

El juez Fabián Lorenzini rechazó por “falta de legitimación procesal e improcedencia”, el recurso de amparo interpuesto por Mario Barletta contra el decreto de intervención de "Vicentín SAIC”.
 
El pasado lunes por la noche, el dictado del DNU 522 provocó un gran estruendo al disponer la intervención de la empresa Vicentín. En palabras del Ingeniero Mario Barletta: "Esta intervención ilegal nos llevó a articular distintas acciones para tratar de detener este atropello".

El ingeniero manifestó que con su accionar "se hizo eco del reclamo y la indignación social que provocó el DNU" y explicó: "Aún  sabiendo que carecíamos de legitimidad procesal para accionar por vía del amparo, recurrimos a la Justicia Santafesina con la expectativa de encontrar una respuesta institucional".

En relación al pedido que realizó al juez, Barletta indicó que "fue para que actúe de oficio, rechace la intervención y no permita que los interventores lleven adelante el desnaturalizado e irregular proceso iniciado". 

Ante la mencionada solicitud del ingeniero Barletta, el juez alegó que carecía de legitimidad procesal y era improcedente su presentación. En relación a esto Barletta mencionó: "Es importante saber que ante un DNU totalmente nulo e inconstitucional, como el que presentó el Gobierno Nacional, cualquier Juez puede y debe actuar de oficio". Y agregó: "Pedimos al juez le corra vista al fiscal para que evalúe la viabilidad de ejercer la acción de amparo para proteger el derecho a la propiedad de la empresa. Ambos pudieron haber actuado y no lo hicieron. Es muy preocupante que los encargados de velar por la justicia en Santa Fe, no hagan uso de sus facultades".

"Yo me presenté en defensa de una de las empresas más importantes del país y de nuestra querida Santa Fe", subrayó Barletta. Y mencionó cuales son sus próximas acciones: "Vamos a intentar la apertura de una instancia superior por vía recursiva. Vamos a continuar nuestra presentación ya sea por vía de la apelación o de modo directo. Y reiteraremos al Sr. Fiscal que ejerza la representación colectiva en defensa de la legalidad", concluyó. 

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar