Perotti se reunió con el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe

Según el presidente del Tribunal le pidió que "no haya demoras en la designación de jueces". Por su parte, el gobernador indicó que los tres poderes deben trabajar "con criterio".
187953

El encuentro que mantuvieron este martes el gobernador de Santa Fe Omar Perotti con integrantes de la Corte Suprema de Justicia duró más de dos horas.

Al término de la reunión, Rafael Gutiérrez, presidente del máximo Tribunal santafesino, destacó que Perotti primero brindó un informe sobre la situación económica de la provincia, y "después les planteamos nuestras necesidades en un marco de diálogo".

Puntualmente, sobre las demandas el magistrado precisó que "son las mismas de siempre y tienen que ver con el funcionamiento del Consejo de la Magistratura y la designación a tiemo de jueces para que no haya demoras en la prestación del servicio judicial".

En tanto, defendió que en Santa Fe "no hay ni hubo nunca impunidad" y que el problema de la inseguridad "es algo que preocupa a todos, al gobernador y a todos. Pero nosotros tenemos más responsabilidad por ser partícipes de los poderes".

Por su parte, Perotti aprovechó la oportunidad para insistir con la aprobación de la Ley de Necesidad Pública. En cuanto al encuentro, destacó que hablaron de "los temas que hacen a la relación cotidiana del Poder Ejecutivo con las distintas acciones donde interviene el Poder Judicial".

"Esperamos que cada una de las áreas esté siempre a disposición y brindando información" dijo el gobernador quien agregó: "Es nuestro deseo que podamos tener el mejor ajuste posible para que la sociedad santafesina sienta que está protregida por una ley que funciona y se aplica en la provincia".

 Además de los jueces y del gobernador estuvieron presentes funcionarios del gabinete provincial y el fiscal general de Santa Fe.

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar