Santa Fe habilita los encuentros familiares y actividades físicas

Quedaron habilitados los encuentros familiares, en principio, para este fin de semana. Se facultó a municipios y comunas a implementar salidas para el ejercicio físico desde el lunes 8.
Sin título

En este sentido, sostuvo que "se van a autorizar los encuentros familiares en casas particulares desde las 9 a 19, sábado y domingo. En la aplicación COVID-19 que tenemos en la provincia, cada persona podrá cargar quiénes se trasladan de un lugar a otro y con las medidas de higiene necesarias. En estos encuentros se permitirán hasta 10 personas con todos los recaudos a tomar", remarcó Perotti.

El gobernador agregó además que no está permitido el trasladado de una provincia a otra y hay que tener en cuenta el concepto de cercanía.

No se podrá salir del conglomerado del Gran Santa Fe y para circular hacia otro domicilio en la misma ciudad se deberán cargar datos en la aplicación de la provincia para estar en condiciones de trasladarse. 

El objetivo, según el gobernador es "se pueda especificar el lugar de salida y el lugar de destino para esas reuniones”, y precisó que "el conductor del vehículo puede cargar en la app los datos de sus acompañantes".

Actividad física

En tanto, abrió la posibilidad de que cada municipio implemente a partir del lunes las salidas para hacer ejercicio físico. Podrán ser de lunes a viernes en un horario definido por el gobierno municipal.

Se autorizan las actividades físicas pero de manera individual. Perotti enumeró atletismo, arquería, tiro, kayak, remo, golf, marcha, bochas, tenis, paleta, equitación y ciclismo no grupal. Tendrán que establecerse, sin público y sin utilización de los vestuarios.

En estos casos, las entidades donde se practiquen estos deportes, deberán poner a consideración de la autoridad local, los protocolos que contemplen las condiciones de higiene y de distanciamiento social.

Consignó que a partir del lunes, gimnasios y canchas de fútbol 5, puede comenzar a presentar los protocolos para que los municipios evalúen la habilitación correspondiente.




ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar