Evalúan implementar el sistema “take away” para el sector hotelero gastronómico

En la Municipalidad de Santa Fe se realizó un nuevo encuentro virtual con referentes de hoteles, bares y restaurantes. Se discutió sobre la posible implementación del sistema “take away”.
JATON CON GASTRONOMICOS
Por videoconferencia, el intendente Jatón encabezó una nueva reunión con el sector hotelero gastronómico.

El intendente Emilio Jatón encabezó una nueva reunión con representantes del sector hotelero gastronómico de la capital provincial. En la oportunidad se realizó un balance de lo actuado hasta el momento y se evaluaron nuevas medidas que podrían entrar en vigencia próximamente, en el marco de la normativa nacional y provincial.

El rubro gastronómico es uno de los mayores generadores de mano de obra y la alimentación es una actividad esencial que está entre las autorizadas a funcionar. En la capital provincial, bares y restaurantes -por ahora- están habilitados a prestar el servicio de delivery hasta las 23 horas.

Continuaron las conversaciones en el marco de la mesa de diálogo convocada por el municipio con los referentes del área, en la que se abordan distintos temas que hacen a la actividad, tal como sucede con los diferentes sectores productivos desde que se dictó el aislamiento.

En esta oportunidad, se comenzó a trabajar sobre los protocolos a aplicar en el momento en que puedan reabrir sus puertas. La idea es generar estrategias para llegar a ese momento de la mejor manera posible.

Por otra parte, se conversó sobre la posible implementación del sistema “take away” en todos los comercios del rubro. Mediante ese mecanismo, los consumidores realizan sus pedidos por teléfono o redes sociales y pasan a retirarlos por el local o directamente los solicitan en el comercio y esperan a que estén listos. Sin embargo, se trata de una modalidad que deberá ser aprobada por el gobierno provincial para luego aplicarse en la ciudad.

Además, las partes se comprometieron en trabajar en conjunto una problemática que evidencian desde hace tiempo los locales gastronómicos, que es el elevado costo de las aplicaciones para pedidos.

Te puede interesar