Santa Fe: volvieron las caminatas recreativas durante los fines de semana

La Municipalidad santafesina habilitó estas salidas de una hora por día, por grupo etáreo, para todos los fines de semana. Habrá puntos de información y cortes de calles, acompañando esta nueva etapa de cuarentena.
CAMINATAS RECREATIVAS
El intendente Jatón anunció que todos los fines de semana habrá salidas recreativas en la ciudad de Santa Fe.

El intendente Emilio Jatón anunció que se volvieron a habilitar las caminatas recreativas en Santa Fe para todos los fines de semana. Es debido a que los testeos en los barrios dieron negativos de coronavirus.

La Municipalidad de Santa Fe acompaña esta nueva etapa de la cuarentena con la instalación de puntos fijos de información y con el corte de algunas calles para que la gente pueda disfrutar de esas salidas de una hora.

El intendente Jatón dijo que la medida se debe a que los testeos que viene haciendo la Municipalidad en conjunto con la provincia en distintos barrios de Santa Fe, dieron negativos de coronavirus. 

“Todos los fines de semana vamos a tener salidas recreativas en la ciudad de Santa Fe, con el mismo formato del fin de semana pasado. Son salidas controladas a través de los organismos municipales, la policía pero también con la responsabilidad social de cada uno de nosotros”, agregó el intendente.

En ese sentido, explicó que la presencia municipal en distintos puntos de la capital provincial tienen como objetivo acompañar a la ciudadanía en las salidas, brindar información sobre los cuidados que hay que tener durante las caminatas y al regresar a casa y promover la responsabilidad respecto a las medidas de distanciamiento. Del mismo modo se articula con el gobierno provincial que tiene a cargo el control de los espacios que no están habilitados para la recreación de acuerdo a la normativa provincial y nacional vigente.

Salidas por edad

Sobre las caminatas recreativas, se recuerda a la población que las salidas son de una hora por día, por grupos de edades de las personas, en un radio no mayor a los 500 metros del lugar de residencia, y no incluye a las actividades deportivas en plazas y parques ni utilización de juegos infantiles.

Los horarios son los siguientes: menores de 15 años de edad con adulto responsable (el que no puede ser mayor de 60 años de edad): de 12 a 16hs.; mayores de 15 y hasta 64 años de edad: de 8 a 10hs. y de 16 a 18hs.; mayores de 65 años de edad: de 10 a 12hs.

Estas caminatas recreativas deben realizarse con tapaboca obligatorio; hay que tener en cuenta que su uso está exceptuado para niños menores de 5 años de edad. Además, se debe mantener siempre la distancia de 1.5 metros y quedan excluidas las personas con síntomas respiratorios, fiebre o en cuarentena.

Te puede interesar