El Gobierno provincial confirmó una suba de 10% en los homicidios

Según el Ministerio de Seguridad, la suba es más pronunciada en Santa Fe capital que en Rosario. Cabe destacar que esta suba se da cuando llevamos prácticamente dos meses y medio de aislamiento social obligatorio por la pandemia.
policiapatrulleromovilpolicialinsegurida2.jpg_1756841869

El ministro de Seguridad santafesino, Marcelo Sain, presentó este lunes un reporte sobre homicidios dolosos en la provincia. El documento confirma un aumento interanual de crímenes a pesar de la cuarentena, aunque la comparación arroja peores resultados en el caso de la ciudad capital.

A nivel general, el informe refiere 156 asesinatos entre enero y mayo. Esa cifra implica una suba de 10% respecto del mismo período de 2019, pero cabe destacar que prácticamente la mitad de este período transcurrió bajo aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia.

En Rosario la cantidad de casos se desplomó durante las fases más estrictas de la emergencia sanitaria. Como ejemplo basta mencionar que en abril sólo hubo cuatro víctimas fatales, una cifra que representa apenas la mitad de los totales más bajos registrados en un mes en la última década. Sin embargo, la brecha no llega a contrarrestar la saga brutal de violencia del inicio de 2020.

Así como en la Unidad Regional II se confirmaron 78 homicidios, cuatro más que el año anterior, la diferencia en el departamento La Capital es del 24%. En Santa Fe y localidades vecinas el total correspondiente es de 46 casos, mientras que en 2019 fueron 37 las víctimas.

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar