Jóvenes radicales de Esperanza presentaron proyecto de "voluntariado local"

Política 02 de junio de 2020 Por ABC Noticias|Redacción
Se trata de la Juventud Radical Independiente de esa ciudad, que le acercó al concejal Rodrigo Müller un proyecto de voluntariado en el marco de la pandemia por el COVID-19, para asistir a adultos mayores. La ordenanza habilitaría un registro digital de voluntarios.
JRi
Jóvenes radicales independientes - Esperanza (Archivo)

El grupo de jóvenes radicales formado por Franco Van de Velde, Leandro Rojas, Araceli Comesatti y Romina Nuñez acercó al Concejal de la UCR Rodrigo Müller, un proyecto para la implementación de una ordenanza de voluntariado local en el marco de la pandemia. 

El programa está dirigido a crear un registro de voluntarios locales para asistir a los adultos mayores que se vean impedidos de circular y realizar distintas acciones con motivo de ser considerados “grupo de riesgo” en el marco del aislamiento social y obligatorio. 

Romina Nuñez explicó los alcances del proyecto y sostuvo que "el listado quedará a disposición de las instituciones de la ciudad que lo solicitaren y lleva como nombre “PROGRAMA VOLUNTARIADO COVID-19” teniendo como objetivo promover y facilitar la participación solidaria de todos los ciudadanos y de las organizaciones de la sociedad civil, en prácticas de contención y ayuda a los grupos con altos niveles de vulnerabilidad y riesgo".

Además, dada la actual situación, se establece que los mecanismos para la inscripción de personas e instituciones como voluntarios sean a través de medios digitales. 

101613074_874079443101267_2819501143397236736_o

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar