Colombo solicitó permiso para la apertura del cementerio de Recreo

El intendente confirmó que viene gestionando la apertura del cementerio municipal para que los deudos puedan visitar a sus amigos y familiares que descansan allí. Además explicó acerca de la modificación de horarios para las salidas recreativas.
cementerio
Cementerio Municipal - Recreo

Omar Colombo aseguró que se trabaja hace veinte días en la posibilidad de reabrir el cementerio. “Sabemos que los vecinos y vecinas de la ciudad están interesados en la apertura de la necrópolis para poder visitar a sus familiares y amigos”, argumentó el intendente.

“Debo reconocer que más allá de las gestiones que venimos haciendo, me parece positivo que concejales del oficialismo y la oposición también hayan mostrado interés en el tema. Somos lo más flexibles que podemos dentro de los permisos que la Provincia nos da” señaló Colombo.

El primer mandatario local dijo estar “confiado en que pronto se logrará la reapertura, con el distanciamiento requerido, los cuidados solicitados y tal vez con horarios y días especiales. Más allá de los protocolos nosotros venimos consensuando todas las actividades con el gremio para que los empleados municipales estén cuidados pero a la vez puedan regresar a sus funciones habituales“ concluyó Colombo.

Qué pasa en otros lugares

En Franck, por ejemplo, las autoridades comunales dispusieron, el 22 de mayo, que los días sábados y domingos, de 8 a 18 horas, se reabran las puertas del Cementerio Comunal.

No obstante, no está habilitado el puesto de venta de flores que habitualmente se encuentra frente al ingreso a la necrópolis local y, los visitantes -que no pueden ser más de tres por grupo familiar- deben usar tapabocas y mantener el distanciamiento social.

En varias otras localidades, sobre todo de poblaciones chicas y medias, sus intendentes o presidentes comunales ya han flexibilizado la concurrencia a sus cementerios.

Modificación de los horarios de salidas recreativas

El intendente, además habló acerca de la flexibilización de horarios recreativos y comerciales en la ciudad. “Se hicieron cambios en las salidas recreativas sobre los horarios que sugería Provincia, ya que cada municipio y comuna lo ha modificado, nosotros lo vimos necesario de acuerdo a la época del año y que las jornadas ya son más frías” sostuvo el mandatario.

Respecto al cumplimiento de los horarios, Colombo remarcó que “hay gente que si cumple, y también están los otros que se aprovechan de las posibilidades que tienen, porque salen en otros horarios para hacer compras. Pero esto hoy es una convicción personal que afecta a lo social, entre todos debemos cuidarnos.”

Los horarios estipulados son:

  • De 8 a 11 y de 17 a 20hs – Personas de 15 a 64 años inclusive.
  • De 11 a 15hs – Menores de 15 años, acompañados de un adulto.
  • De 15 a 17hs – Mayores de 65 años.

Además se recuerda que deben circular con DNI y tapabocas. El horario permitido es de una hora por día, y en un radio de 500 mts alrededor de su domicilio. Además quienes deben salir acompañados deben hacerlo junto a un cuidador. No están permitidas las salidas deportivas.

Con información de RADIO 104.5 

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar