La cuarentena se prolonga hasta el 7 de junio inclusive

Lo anunció el presidente Alberto Fernández, el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof desde Olivos.
0000766922

El presidente Alberto Fernández adelantó esta noche que la cuarentena se extenderá hasta el 7 de junio próximo y que todos los permisos de circulación otorgados hasta el momento (en el AMBA, no los del resto del país) "van a caducar" y que en lo que hace a la circulación entre la ciudad y la provincia de Buenos Aires volverán "al punto de origen".

"Los casos crecieron desmedidamente en los barrios populares. Pero en la ciudad de buenos aires se incrementó el 100%. El virus está circulando, les pido que en lo posible se mantengan en sus casas. Trabajamos junto con Axel (Kicillof) para acotar el ingreso de gente a la ciudad de Buenos Aires", señaló Fernández.

En este sentido, el mandatario precisó: "Todos los que tienen hoy un permiso, va a caducar. Van a recibir información por la aplicación. Deberán re inscribirse nuevamente. Vamos a volver al punto de origen, que solo puedan ingresar los trabajadores que presten servicios esenciales".

Alberto Fernández agregó: "Vamos a aumentar la cantidad de tests. Los casos van a subir porque ahora sabemos dónde está el virus". Sobre los temas económicos, el presidente de la Nación manifestó: "El Ingreso Familiar de Emergencia, que es para 9 millones de personas, ya fue cobrado por 6 millones. Y estamos estudiando otro pago. No vamos a escatimar esfuerzos para asistir a quien lo necesite ". 



ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar