Ferrari presentó la nueva máquina para competirle a Mercedes

La Casa de Maranello le mostró al mundo la unidad con el que enfrentará la nueva temporada de la Fórmula 1.
Volpe-Ferrari-1024x576

El alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc presentaron este martes en sociedad el Ferrari SF1000, el monoplaza con el que competirán en el Mundial del Fórmula Uno de 2020, en una ceremonia celebrada en el Teatro Romolo Valli de Reggio Emilia, ciudad donde vio la luz por vez primera 'il tricolore' (la bandera nacional italiana) y a unos 30 kilómetros de su sede en Maranello.

El nuevo coche hizo su aparición después de una espectacular introducción, con una orquesta, coro y bailarines de ballet, así como los discursos del director general de Ferrari, Louis Camilleri, y el director de la escudería, Mattia Binotto, frente a un video de la historia de la F1 de Ferrari. 

El SF1000, llamado así para celebrar la temporada en el que Ferrari competirá en su gran premio número 1.000 (en Canadá a mediados de junio), es una evolución del SF90 del año pasado, el coche que terminó segundo, por detrás de Mercedes, en la clasificación de constructores.

En 2020 la reglamentación técnica se mantiene en gran medida estable, antes de la gran revolución programada para 2021. El monoplaza hará sus primeras vueltas dentro de una semana, cuando comiencen las pruebas de pretemporada en el Circuito de Barcelona-Catalunya el 19 de febrero. Visualmente el auto es idéntico a su predecesor, el SF90.

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar