Área Metropolitana: piden que se evalúe la apertura de gimnasios

Concejales de Santa Fe, Santo Tomé y Rincón enviaron una carta al senador Marcos Castelló, en su caracter de presidente del Comité de Crisis del departamento La Capital, para que se analice la reapertura de los locales.
89448582_588880218642347_5314765473223540736_n
Florencia González - Concejala de Santo Tomé

Concejales de la región enviaron una carta al senador por La Capital Marcos Castelló en el marco del Comité de Crisis de Santa Fe para pedir que se evalúe la posibilidad de reabrir los gimnasios y habilitar las salidas recreativas para niños

Florencia González concejala de Santo Tomé (Juntos por el Cambio) indicó en LT10 que la iniciativa fue presentada con concejales de la ciudad de Santa Fe, Rincón y Santo Tomé.

“Nosotros entendemos y acompañamos la necesidad de cuidar todo lo que se ha logrado hasta el momento en términos sanitarios y celebramos los buenos resultados”, indicó. No obstante, “la cuarentena ocasionó que sectores particulares tengan un gran impacto económico”, como es el rubro de los gimnasios.

Hasta el momento indicó que “pudimos detectar que hay ocho gimnasios que han cerrado definitivamente dentro del área metropolitana”, por lo que, “creemos y estamos convencidos que esta situación puede frenarse generando la flexibilización y la apertura de este sector respetando los protocolos y las disposiciones necesarias”.

Respecto a las salidas recreativas en el marco de la habilitación en la provincia, exceptuando las ciudades de Santa Fe y Rosario, ven con buenos ojos la medida y esperan que se pueda extender a estas dos ciudades, no solo para los niños sino “para toda la población ya que hacen al bienestar social y a la salud mental”.

Acompañaron la propuesta de la concejala Florencia González, sus colegas Fernando "Turco" Alí (Santo Tomé), Inés Larriera, Carlos Pereira, Carlos Suarez (Santa Fe) y Andres Soperez (Rincón).

Con información de Florencia González y LT10.

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar