Fiscalizan las obras de construcción privadas en Santa Fe y Rosario

El Gobierno provincial revisa los protocolos de higiene y de seguridad para el cumplimiento estricto de las normas sanitarias. “Sin fiscalización y control no es posible avanzar", señaló el secretario de Trabajo, Juan Pusineri.
CONSTRUCCIONES PRIVADAS
Se inició la fiscalización de las obras de construcción privadas en las ciudades de Santa Fe y Rosario.

El gobierno de la provincia de Santa Fe inició la fiscalización de las obras de construcción privadas en las ciudades de Santa Fe y Rosario, en conjunto con los gobiernos municipales y con el objetivo de constatar "los protocolos de higiene y seguridad, para el cumplimiento de las normas sanitarias", señaló el secretario de Trabajo, Juan Pusineri.

"Lanzamos este operativo de fiscalización sobre las obras privadas en las ciudades de Santa Fe y Rosario, junto a las municipalidades, porque son los dos grandes aglomerados que se pusieron en funcionamiento para este tipo de actividades".

En este sentido, Pusineri indicó que tiene que haber un "cumplimiento importante e integro de las normativas, lo que va a posibilitar pasar a una nueva fase, o analizar una nueva fase. Sin cumplimiento estricto, sin fiscalización y control no es posible avanzar".

"El control es presencial, no estamos apostando a un control aleatorio, sino que está puesta la energía en el control cada obra", destacó el secretario; y recordó que "la Cámara de la Construcción y la Uocra elaboraron un protocolo general; después cada obra tiene sus particularidades, por lo que puede ir siendo adaptado. Pero la base fue un trabajo que se hizo en función del diálogo y teniendo principalmente en vista las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales y provinciales", concluyó.

Te puede interesar