Solicitan informe sobre cuestiones de ciberseguridad

El proyecto de la diputada nacional Ximena García es un pedido de informes al Poder Ejecutivo Nacional sobre cuestiones vinculadas a los delitos informáticos producidos durante la cuarentena por el COVID-19.
shutterstock_561677989-1080x675

El proyecto presentado por la Diputada Nacional Ximena García es un pedido de informes al Poder Ejecutivo Nacional sobre diversas cuestiones vinculadas a los delitos informáticos, más comúnmente llamados "Ciberdelitos", en esta definición se incluyen todas aquellas actividades ilícitas que se cometen mediante el uso de computadoras, sistemas informáticos u otros dispositivos similares, donde estos dispositivos resultan esenciales para la comisión del delito.

Durante la cuarentena producida por la pandemia de COVID-19, han aumentado este tipo de delitos de forma exponencial. Según estudios realizados recientemente por la Asociación Argentina de Lucha contra el Cibercrimen (AALCC), este aumento ha sido de un 47% respecto al mismo periodo del año anterior.

“Tenemos Organismos Estatales especializados en este tema; Protocolos de actuación para las Fuerzas de Seguridad y hasta un Plan Federal de Prevención de Delitos Tecnológicos y Ciberdelitos; sin embargo la prevención, detección y seguimiento de los ciberdelitos en nuestro país tiene mucho por mejorar” planteó la Diputada.

El proyecto solicita informes acerca de los recursos humanos y herramientas con las que cuenta el Estado a nivel federal para avanzar sobre este tema; y a su vez, insta a mantener una voluntad de gobierno, políticas públicas y medidas acordes a estos tiempos, para combatir esta problemática que afecta cada día más ciudadanos.

Acompañaron también el proyecto los Diputados: Álvaro Lamadrid, Gustavo Menna, Claudia Najul, Gerardo Cipolini, Estela Regidor, José Riccardo, Diego Mestre, Luis Petri, Lorena Matzen, Gabriela Burgos, Gabriela Lena y Jorge Rizzoti.

Ver Proyecto_de_Resolución_Ciberdelitos.pdf

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar