En Sauce Viejo conectarán más cámaras al centro de monitoreo

Es ante la sucesión de hechos delictivos de los últimos días. Autoridades de la comuna local y del centro comercial sauceño, se reunieron con representantes de las fuerzas de seguridad. Sumarán cámaras para el centro de monitoreo.
SAUCESEGURO
Reunión por seguridad en Sauce Viejo - Gentileza Comuna de Sauce Viejo

Ante la sucesión de hechos delictivos padecidos por comerciantes de la localidad, y a instancias del Centro Comercial de Sauce Viejo, se llevó a cabo una reunión entre representantes de la entidad, autoridades de la Comuna de Sauce Viejo y de las fuerzas de seguridad.

En las últimas semanas, se produjeron ataques violentos coincidentemente a dos comedores de pescado, hechos que tuvieron como saldo destrozos en los bienes inmuebles, sustracción de elementos de trabajo e incluso personas golpeadas.

En la reunión estuvieron presentes el presidente Comunal, Pedro Uliambre, el secretario de gobierno Gustavo Lopez Torres y el secretario de actas Fabian Romagnoli, el presidente del Centro Comercial Julio Cauzzo, junto al secretario Juan Gautero y la vocal Daniela Rodriguez, el subcomisario Marcos Ayala, de la policía local, y por parte de Gendarmería, el comandante principal Ariel Miño y el alferez Díaz. En dicha reunión, Julio Moreyra, encargado del área de Prevención y Proyección Comunitaria, brindó detalles sobre su forma de trabajo.

En este marco, y en función de reactivar el plan de acción de políticas destinadas a la prevención del delito, se prevé avanzar con la ampliación del actual Centro de Monitoreo, el cual actualmente posee más de 30 cámaras que son visualizadas desde la Comuna.

Desde el área de Prevención se informó que se realizan recorridos en vehículos de 24 horas, que permiten que observadores calificados puedan comunicarse con el 911 ante la detección de cualquier caso sospechoso. Además, se realizan reuniones periódicas de articulación y coordinación de acciones en territorio con el Juzgado de Faltas, Policía Local, Gendarmería y ASSAL, y se contratan policías adicionales que acompañan al personal comunal.

Las autoridades policiales remarcaron la necesidad de instar a la población que ante cualquier hecho o movimiento sospechoso, o suceso extraordinario, se comuniquen al 911 o se realice la denuncia en la comisaría. Estas informaciones permiten conformar una estadística certera y precisa sobre la problemática en Sauce Viejo. Además, es una herramienta para la gestión de recursos de acción en calle.

“Manifestamos nuestra preocupación por las características de los dos hechos delictivos suscitados en comercios locales y el presidente comunal, atendió nuestra requisitoria, actitud que valoramos. Desde la comuna se advierte que hay más controles y que se prevé adquirir una nueva unidad para prevención y la colocación de más cámaras para el centro de monitoreo”, explicó Julio Cauzzo, presidente del Centro Comercial de Sauce Viejo.

El dirigente comercial destacó como productivo el encuentro realizado con las autoridades comunales y de seguridad, pero advirtió la necesidad “de no bajar la guardia” ante el avance del delito, “puesto que no solamente están en peligro los vecinos, comerciantes y sus bienes, sino que además se daña la imagen de una localidad turística e históricamente caracterizada por su tranquilidad”.

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar