Siguen las inspecciones para evitar el aumento excesivo de precios

Desde mediados de marzo hubo más de 6.500 denuncias de consumidores de las cuales 2.820 corresponden a la ciudad de Rosario, 906 a la de Santa Fe y las restantes 2.853 se distribuyen en diferentes localidades santafesinas.
CLAUSURA DE COMERCIO
Un comercio de proximidad fue clausurado preventivamente en la ciudad de Rosario.

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, la Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, continúa trabajando en todo el territorio provincial para garantizar el abastecimiento y evitar el aumento excesivo de precios.

A tales fines, a mediados de marzo, del Gobierno Provincial dispuso dos vías de comunicación para que consumidores de toda la provincia puedan realizar denuncias por aumento de precios y/o desabastecimiento: 0800 555 6768 (opción 3) y a través de la www.santafe.gob.ar/precios-santafesinos/coronavirus. Desde entonces a la fecha se han realizado 6.579 denuncias, de las cuales 2.820 corresponden a la ciudad de Rosario, 906 a la de Santa Fe y las restantes 2.853 se distribuyen en diferentes localidades santafesinas.

De esas 6.579 denuncias se fiscalizaron un total de 1.177 y se imputaron 969. Asimismo, se realizaron unas 200 inspecciones de oficio. Estas inspecciones abarcaron desde farmacias, comercios minoristas, supermercados e hipermercados, mayoristas y mercados de productores, entre otros.

Se realizó un operativo en la ciudad de Rosario donde se fiscalizó una cadena de supermercados, un supermercado mediano y un comercio de proximidad el cual quedó clausurado preventivamente por no contar con los precios de los bienes retraídos al 6 de marzo conforme Res. Nº 100/20.

Los operativos se continuarán realizando sin interrupción con personal de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios en conjunto con municipios y comunas, a quienes se les brinda asesoramiento jurídico y asistencia en las tareas de inspección y de imputación, en el marco del Decreto Nº 319/20.

Te puede interesar