Organizaciones sociales que asisten a personas mayores reciben elementos de higiene

Se trata de hogares y comedores comunitarios sin fines de lucro de todo el territorio provincial. También, se destina aportes económicos para la compra en comercios locales.
ENTREGA DE ELEMENTOS DE HIGIENE
El gobierno provincial entregó elementos de higiene a organizaciones sociales y hogares para personas mayores.

El secretario de Integración Social e Inclusión Socio Productiva, Gustavo Chara y la directora provincial de Adultos Mayores, Lucía Billoud, comenzaron a entregar elementos de higiene en organizaciones sociales; comedores comunitarios y hogares para personas mayores de la ciudad de Santa Fe, en el marco de la pandemia por Covid 19.

En ese contexto, el titular del ministerio de Desarrollo Social, Danilo Capitani señaló: “Una situación de emergencia como la actual sólo puede combatirse con un Estado presente. Estamos trabajando codo a codo con los movimientos y organizaciones sociales; actores centrales en esta batalla que estamos dando contra el Coronavirus, donde la solidaridad y el compromiso social son fundamentales en estos días en que nadie se salva solo”.

En tanto, Chara expresó: “Es fundamental acompañar a nuestros adultos mayores y que ellos sientan que no están solos. Desde la secretaría de Integración Social estamos trabajando conjuntamente con las residencias oficiales y las instituciones que se dedican al cuidado de adultos mayores para que entre todos podamos brindarles la atención específica y prioritaria para su cuidado integral”.

Por su parte, Billoud manifestó que “recorrimos organizaciones sin fines de lucro que dan el servicio de residencia y comedor de personas mayores. El objetivo es contribuir a que dichas organizaciones que hacen un trabajo imprescindible en nuestra sociedad cuenten con los elementos necesarios para aplicar el protocolo de recomendaciones de higiene y limpieza para prevenir los contagios y promover un espacio cuidado para los y las residentes”.

Kits de higiene y limpieza

Los kits, que se entregan cada dos meses, están compuestos por un trapo de piso, desengrasante de cocina, bolsas para residuos, detergente, lavandina, alcohol en gel, limpiador multiuso, jabón líquido, jabón blanco, escurridor, lavandina en gel y limpia vidrios.

También se están realizando transferencias económicas para la compra de elementos y potenciar la actividad de los comercios locales.

Instituciones

Se hizo entrega de módulos de limpieza en la parroquia Santa Rosa de Lima; comedor Cristo Rey” y comedor “San Joaquín”, parroquia Jesús Resucitado de Alto Verde, Nuestra Señora del Luján de San Justo, y parroquia Cristo Obrero de Cáritas Argentina; vecinal Barranquitas Sur, vecinal Yapeyú oeste, Asociación “Los Niños de Gretel”, Vecinal Bernardino Rivadavia, Asociación civil “Los Cachorritos”, vecinal Las Delicias, Hogar Puertas Abiertas María Auxiliadora, vecinal Loyola Sur, centro comunitario Corazón de Jesús.

También se hizo lo propio en el Hogar Don Guanella, Pan de los Pobres de la Pía Unión de San Antonio, Mutua Pensionados Sociales Ley 5110, Hogar de Ancianos “San Pío de Pietralcina”, Residencia Santa Rosa, San Justo, y Sistema Proteccional Transitorio, Hospital Sayago.

Te puede interesar