En Santa Fe se reanuda la actividad comercial en horario contrario al bancario

Omar Perotti confirmó que desde el lunes comienza una nueva etapa de la cuarentena con flexibilizaciones en los dos grandes centros urbanos de la provincia como lo son Santa Fe y Rosario.
2020-05-09NID_267495O_2

"Tuvimos dos casos en los últimos 15 días en la provincia y estamos sin casos en 28 días en la ciudad de Santa Fe. Esto nos permite tomar decisiones en todo el territorio de la provincia. Excepto Santa Fe y Rosario, esta semana se comenzará a desarrollar actividades en diferentes lugares del territorio provincial "sostuvo el gobernador.


Luego anunciamos: "Lo que queremos es comenzar con actividades en los dos grandes centros urbanos de la provincia. En la semana se activarán mudanzas y obras privadas menores. Ahora vamos a sumarle desde el lunes la actividad comercial mayorista y minorista. En cuanto a los comercios, lo haremos en horario contrario a la actividad bancaria, es decir por la tarde. Queremos resguardar la salud en primera instancia y luego comenzar a mover la actividad económica, Hoy tenemos más de 15 mil actividades habilitadas con sus protocolos correspondientes y eso se traduce en 250 mil trabajadores movilizándose en diferentes actividades ".

Más adelante Perotti recalcó que "si un indicador nos pone en alerta, volveremos atrás. No estamos saliendo de la pandemia, en realidad estamos saliendo de una etapa".

Acerca de los niños y adolescentes, el gobernador dijo: "Pueden salir con sus padres a hacer las compras. Aquí necesitamos un alto compromiso ciudadano". 

"Queremos empezar desde el lunes una etapa de mayor movimiento de actividades, pero seremos rígidos en las condiciones sanitarias: usemos barbijos, mascarilla y estemos atentos al distanciamiento social. Esto tiene como objetivo central el cuidado de la vida de los santafesino", finalizó diciendo en su alocución Omar Perotti.

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar