Autorizaron obras privadas en el Gran Santa Fe y Gran Rosario

Los trabajadores deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación, cumplir con los protocolos vigentes, y funcionar con no más de 5 trabajadores. Esta decisión había quedado demorada por un "error involuntario".
228495_construc

El gobernador Omar Perotti dispuso, mediante el decreto N° 389, exceptuar del aislamiento social, preventivo y obligatoria a la construcción privada en los aglomerados Gran Santa Fe y Gran Rosario, que deberán cumplir los protocolos sanitarios establecidos ante la pandemia de Covid-19.

Las obras deberán funcionar con no más de cinco trabajadores, profesionales o contratistas, de distintos oficios, desarrollando tareas simultáneamente en el lugar; siempre que los trabajos no impliquen ingresar a viviendas con residentes, locales o establecimientos en funcionamiento.

El Ministerio de Salud deberá realizar el monitoreo sanitario y podrá solicitar la suspensión total o parcial con carácter preventivo, de la excepción, cuando la evolución de la situación epidemiológica lo aconseje.

La autorización se otorga luego de que el gobierno de la provincia de Santa Fe solicitara a la Jefatura de Gabinete del Gobierno Nacional exceptuar a la actividad, en los aglomerados de más de 500 mil habitantes, del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar