Habilitaron actividad en inmobiliarias y mudanzas en el Gran Santa Fe y Gran Rosario

Nación lo publicó en el Boletín Oficial después de 14 días sin casos de coronavirus positivos en la ciudad de Santa Fe y 10 días en Rosario.
fletes-mudanzas-marcelod-santafe_ixfbrj1_3

Con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Salud, Ginés González García, el gobierno nacional hizo efectivo una decisión administrativa que flexibiliza la cuarentena para el Gran Rosario y el Gran Santa Fe.

Puntualmente se definió que en los dos conglomerados quede exceptuada de la cuarentena la actividad en las inmobiliarias y se permitan las mudanzas.

La novedad fue dispuesta en la Decisión Administrativa 729/2020 publicada este lunes en el Boletín Oficial y no especifica la posibilidad de reactivar las obras privadas menores, algo que se rumoreaba podía tener luz verde en las dos ciudades con mas densidad de población de Santa Fe.

En el artículo 2 de la norma, según difundió Télam, se establece que “las actividades, servicios y profesiones mencionados quedan autorizados para funcionar, sujetos a la implementación y cumplimiento de los protocolos sanitarios que cada jurisdicción establezca, en cumplimiento de las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad de las autoridades nacionales”.

“En todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo coronavirus”, según se indica.

Además, aclara que “los desplazamientos de las personas alcanzadas por el presente artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades, servicios y profesiones exceptuados por la presente”.

“Las empleadoras y los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores”, sostiene la disposición.

Las dos actividades que quedaron exceptuadas se pondrán en marcha luego de 14 días sin casos de coronavirus positivos en la ciudad de Santa Fe y 10 días en Rosario.

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar