Corral criticó la no inclusión de Santa Fe y Rosario en la reapertura de actividades

El ex intendente de Santa Fe sostuvo que no hay justificación para seguir en un aislamiento duro. “Hay una gran responsabilidad ciudadana para reabrir actividades tomando todas las medidas necesarias”
WhatsApp-Image-2019-05-01-at-17.12.09

El ex intendente de Santa Fe y dirigente de Cambiemos José Corral opinó por El Cuarto Poder sobre la decisión del Gobierno provincial de dejar afuera de la paulatina reapertura de actividades al Gran Santa Fe y al Gran Rosario.    

En primer lugar, sostuvo que está claro que la provincia no tiene una circulación masiva del coronavirus y que cada día laboral que se pierde tiene un alto costo para los privados y el Estado.  

“Lamentamos que Santa Fe y Rosario no estén incluídas en la apertura que anunció el gobernador. No puede ser que el jefe de Gabinete nacional  decida sobre ciudades como Santa Fe que desde hace 25 días no tienen un caso de coronavirus. Aquí hace falta liderazgo del gobernador para reclamar”, subrayó el ex intendente.

Además, Corral agregó que “no está justificado que los comercios no puedan abrir y las obras privadas no puedan volver a la actividad. No nos olvidemos que el principal empleador del gran Santa Fe es el comercio”.

Sobre la actitud de los santafesinos ante la pandemia, el dirigente de Cambiemos manifestó que percibe una   gran responsabilidad de la gente y muchas ganas de cumplir con la norma para volver a trabajar.

Finalmente, Corral sugirió que el horario corrido es una buena medida para este momento en la ciudad de Santa Fe y que sería acertado escalonar las aperturas de los distintos sectores (Bancarios, administración pública, comercios).

Por su parte, el concejal de Juntos por el Cambio, Carlos Pereira también se refirió a esta situación a través de LT10 y aseguró que "hoy en la ciudad de Santa Fe hay abiertos centenares de comercios que no están permitidos por los decretos".

"Hay muchos datos preocupantes en este sentido, toda esta situación es anómala y el principal riesgo es que el Estado pierda toda autoridad en este proceso", remarcó, a la vez que indicó que "hace falta que haya un liderazgo fuerte en la ciudad para plantear esto con claridad".

FUENTE: LT10

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar