Reclaman la inmediata reapertura del Instituto Municipal de Sanidad Animal

Inés Larriera y Carlos Pereira piden que el Municipio ponga en funcionamiento las sedes del IMUSA, que están cerradas desde el inicio de la cuarentena pese a que la atención veterinaria está habilitada entre las actividades esenciales.
22037_tapa-nota-1

Los concejales Inés Larriera y Carlos Pereira (UCR-Juntos por el Cambio) presentaron un proyecto de ordenanza para que el Ejecutivo Municipal ponga en funcionamiento de manera inmediata las sedes del Instituto Municipal de Sanidad Animal (ex Casa de las Mascotas), con el objetivo de garantizar la atención gratuita de perros y gatos -tanto para familias que no pueden acceder a un servicio privado, como para los animales callejeros que son acercados por las asociaciones voluntarias-.

El Instituto Municipal de Sanidad Animal (Imusa) posee sedes en el Parque Garay y en el Jardín Botánico, y cuenta con 9 profesionales. En su presentación, los ediles recordaron que “la atención veterinaria ha quedado exceptuada desde un primer momento por los Decretos Presidenciales que regulan el Aislamiento Social, permitiéndose las mismas, y permitiendo la apertura de las veterinarias privadas. Por eso es incomprensible que el Municipio haya decidido el cierre de la atención veterinaria de emergencia para las mascotas”. En ese sentido, consideraron que está claro que “no es momento para campañas masivas de castraciones y vacunaciones por la imposibilidad impuesta por las medidas de aislamiento, pero corresponde que ciertas situaciones de urgencia puedan ser atendidas”.

Medidas

Además de solicitar la inmediata reapertura de las sedes del Imusa, el proyecto presentado por Inés Larriera y Carlos Pereira dispone que el Municipio difunda una línea telefónica gratuita “que permita a los interesados sacar turnos con antelación para acceder a la atención médica veterinaria gratuita respetando las normas de distancia previstas y evitar aglomeraciones”. Y también establece que el Ejecutivo publique la información de manera clara y precisa en la página y redes oficiales del Gobierno de la ciudad de Santa Fe.

Además, las autoridades locales deberán disponer días y horarios para que el personal del Imusa concurra al predio del refugio que posee la Asociación Civil Protectora de Animales de Santa Fe, para brindar atención gratuita a los animales que son llevados allí para recibir atención veterinaria, como así también a perros y gatos comunitarios y de las familias del barrio que así lo requieran y que no cuenten con recursos económicos para poder acceder al servicio brindado por una veterinaria.

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar