El Centro Comercial manifestó la “urgente necesidad de abrir el comercio”

Como muchos otros sectores económicos, desde la institución que nuclea a los comerciantes de Santa fe, hacen hincapié en que “la ciudad lleva 26 días sin casos confirmados de contagio”.
Calle-Aislamiento-Cuarentena-Comercio-Coronavirus-1

Como institución representativa del sector comercial de Santa Fe, el Centro Comercial le envió una nota al gobernador Omar Perotti y al intendente Emilio Jatón, a requerimiento de sus representados, es decir los comerciantes locales, en la que les manifiestan la urgente necesidad de abrir sus puertas el próximo 10 de Mayo de forma regulada y con el consenso necesario para evitar una apertura voluntaria y descontrolada.

“La prioridad sigue siendo la salud pero la mayor parte del comercio santafesino es micro o pyme y no soportan más la situación económica que se está atravesando desde el 20 de Marzo” exponen desde la entidad. Es por ello que solicitan “las gestiones de gobierno para ser excluidos del concepto de Gran Aglomerado que nos priva de compartir criterios y debatir sobre las mejores decisiones a tomar”. 

Los esfuerzos del Gobierno Nacional para acompañar al sector empresarial en este tiempo del Covid-19 son reconocidos por el comercio santafesino pero “no son suficientes y la mayor parte de ellos son fuera de plazo además de muy difícil implementación dada la complejidad de sus procesos”, expresan en la misiva a los titulares de los ejecutivos provincial y municipal, a la vez que les recuerdan que “esta pandemia llega luego de 26 meses de caída en la actividad, lo cual nos exime de dar explicaciones sobre la situación del sector en general”.

Es intención del Centro Comercial aportar para el cumplimiento del pedido mencionado y por ello adjuntaron al pedido un borrador con propuestas a incluir en el protocolo a implementar.

Como muchos otros sectores, desde la institución que nuclea a los comerciantes de Santa fe, hacen hincapié en que “la ciudad lleva 26 días sin casos confirmados de contagio, lo cual es una clara muestra del compromiso asumido por la sociedad”, pronunciando que “quedan a la espera de una respuesta favorable” al pedido colectivo. 

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar